Espero les sirva y les oriente, es una pequeña FAQ (preguntas y respuestas frecuentes) para magos q encontre en el foro de PW - MY.
1)Puedo aprender los 3 tipos de elementos? o no ahi suficientes SP (skill points) para aprenderlos?
Al principio entre los niveles 1 -29, te daras cuenta q puedes subir al maximo los primeros skill de cada elemento. Pero luego del lvl 19, notaras q no tienes sufucientes SP (skill points ) para seguir ese ritmo.
Es por eso q en lo q vas leyendo esta guia iremos diciendote q skill serian recomendables subir primero en ves de otros, cuales son utiles y para q son utiles, asi no desperdicias los SP (skill points) . Alrededor del nivel 90 te daras cuenta q empezaran a sobrarte los SP , es decir tendras todos tus poderes a nivel 10 ^^.
2)Cuales Skills NUNCA deberia subir primero?
Estos skills los puedes dejar en nivel 1( no importa q elemento sea):
Flaming Torch
Roasting Fire Array (Subirlo al Maximo en caso hagas zhen partys)
Sacrificial Fire Storm
Frost Enchanted Weapon
Hail Storm
MoistCuring (Subirlo al lvl 5 para poder usar el poder de nivel 59 ( Wisdom Sutra) y luego subirlo al 10 para el poder de lvl 100)
Sand Vortex
Distant Shrink (Subirlo lvl 1 , a veces te ayuda a escapar de la muerte)
3)Estan mis Stats correctos? o cual es la mejor manera de subir los stats?
Existen varios tipos de magos a continuacion se los presento:
a)Mago de Int Pura (Mago devastador)
Cada ( 2 niveles) 9 int, 1 str
Pros - El más alto daño entre todos los personajes. La mejor defensa magica.
Contras - Siendo Mago devastador, normalmente son fragiles poca defensa(fisica) y poca HP (puntos de vida). Necesita de buenos equipos con +HP
b)Mago Hybrido (Mago Comun)
Cada (2 niveles), 8 int, 1 str , 1 cons
ó 6 int, 1 str, 3 cons
Pros - Más vida q un mago devastador, algo mas de defensa (fisica). Aun asi necesita de equipos con +HP
Contras- Menos daño comprandolo con el mago devastador al igual q la defensa magica.
c)Mago de Armaduras Ligeras (Equipos Balanceados - No recomendado para novatos)
Cada (2 niveles), 6 int, 2 str, 2 agi.
Pros - Mas alta probabilidad de dar golpes criticos (doble daño). Mucha mejor defensa (fisica).
Contra -Posee poca HP como el mago devastador. Menor Defensa Magica. Hace un daño comparable con el de un mago hybrido.
d)Mago de Armaduras Pesadas (No recomendado para novatos)
Cada (2 niveles), 6 int, 3 str, 1 agi
Pros - La Mejor Defensa ( fisica) . (Incluso mejor q cualquier WB o WR usando earth shield ).
Cons - Poca HP como la de un mago devastador . Hace un daño comparable con el de un mago hybrido. Muy poca defensa magica.
Resumiendo algunos aspectos
Daño(general) ---- Nuker > Hybrid // Light // Heavy
Defensa Fisica ---- Heavy > Light > Nuker // Hybrid
Defensa Magica ---- Nuker > Hybrid > Light > Heavy
HP ----Hybrid > Nuker // Light // Heavy
PK vs melee ---- Heavy > Light >Nuker // Hybrid
PK vs magic ---- Nuker > Hybrids > Light > Heavy
4)Ahi alguna guia para cada uno de los hechizos?
Dirigete al Link:
http://forum.perfectworld.com.my/viewtopic.php?t=1725
and
http://perso.numericable.fr/ecatomb/pw/
( AUN NO EH TRADUCIDO ESTO , LO PUBLICARE CON LINK DEL FORO TAN PRONTO LO TERMINE)
5)En q elementos deberia concentrarme?
Aqui una pequeña descripcion:
Elemento de Fuego - Generalmente un elemento ofensivo.
Daño moderado y tiempo de casteo moderado.
Elemento de Agua- Generalmente un elemento de soporte.
Poco daño y tiempo de casteo rapido.
Tiene poderes como curar, aumentar la capacidad de MP (puntos de mana) y dar al usuario 0 tiempo de casteo.
El mejor poder de este elemento es el mas poderoso del mago.
Elemento de Tierra - Generalmente un elemento ofensivo y de impedimentos.
Alto daño y tiempo alto de casteo.
Puede aturdir, paralizar, confundir e inutilizar skill.
Usualmente un mago se concentra primero en 2 de los elementos antes de maximizar los 3 puesto q los SP no son suficientes al principio.
6)Que hechizos deberia subir primero?
Los 3 skill de los elementos iniciales,
1)Blazing Hierogram
2)Spring Rush
3)Rock Fall
estos skill deben ser subidos al maximo, puesto q poseen poco tiempo de casteo y de recarga.
Ademas subir
1) Ice Shield ---> aumenta la regeneracion de tu MP , ademas de aumentar tu defensa de agua
2)Earth Shield---> aumenta tu defensa fisica , ademas de aumentar tu defensa de tierra
3) Fire Shield ---> aumenta tu regeneracion de HP , ademas de aumentar tu defensa de fuego ( subir al ultimo puesto q con tu hechizo de cool dew puedes curarte)
6)Que es el tiempo de casteo(casting time) y el tiempo de recarga( cool down)?
Tiempo de casteo es el tiempo tomado para lanzar el hechizo, en el juego se denota con la barra azul q aprece al usar un hechizo.
Tiempo de recarga es el tiempo tomado luego de lanzar el hechizo para poder efectuar el siguiente.
7) Formulas para hallar el daño magico.
magic atk formula is: (1+int/100)*(lvl+wep matk+ring matk)

Conseguir 1 % de criticos adicional
No se si esto es un bug o algo en especial pero da la casualidad q existen flechas q aumentan 1% mas de criticos , entonces un mago simplemente compra un arco se lo equipa, equipa la flecha se pone su arma de nuevo y wala tiene su 1% + de criticos. Normalmente tendrian q crear esta flecha o bien comprarla , pero yo tengo toneladas asi q si necesitan me avisan . LightMG